Energía Solar 100% Deducible de Impuestos En México Para Negocios
El desarrollo de tecnologías de energías renovables asequibles, inagotables y limpias continúa en nuestro país. Es notable el aumento en la eficiencia de la energía fotovoltaica en las últimas décadas.
Están claros los beneficios existentes al invertir en energía solar: cuidado del medio ambiente, retorno de la inversión en menos de cinco años, obtención y resguardo de electricidad con una vida útil de aproximadamente 25 años. De forma macroeconómica existen estadísticas de la creación de empleos dentro de la industria; así como el desarrollo de nuevas carreras universitarias competentes en
el giro.
Aunado a todas estas ventajas y con la firme intención de un apoyo del Gobierno Federal por conocer y consumir esta tecnología, a partir del 1º de Enero del 2014 se otorga un importante beneficio fiscal para las personas físicas y morales que instalen sistemas de paneles fotovoltaicos siendo éste la posibilidad de deducir el 100% del costo del sistema en un solo ejercicio fiscal (primer año de adquisición). Esto se encuentra establecido en la Ley del ISR Artículo 34 fracción XIII. Esto beneficiará al contribuyente hasta en un 30% de ahorro en su compra del sistema solar, incrementando así la rentabilidad de este esquema de autogeneración de electricidad y acelerando su retorno de inversión.
Así es como la inversión en paneles solares se traduce en beneficios económicos, fiscales y sociales a mediano y largo plazo.